Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2014

Gajardo asegura que los profesores disidentes son muy pocos y culpa a la prensa de crear ese clima

"Ese clima no tiene nada que ver con lo que sucede al interior", manifestó el dirigente gremial, que respalda sus dichos amparado en que -según él- en las últimas asambleas nadie le ha pedido públicamente la renuncia. El líder del profesores convocó a una asamblea nacional para zanjar las diferencias.

Por

gajardo A2

“Nada de eso que se expresa en algunos lugares es masivo”, dice el presidente del colegio de Profesores, Jaime Gajardo, al ser consultado en conversación con Cooperativa acerca de la disidencia a su gestión al mando del Magisterio.

Gajardo asegura que las quejas en su contra no son coherentes con lo que pasa en las asambleas internas.

“Ese clima no tiene nada que ver con lo que sucede al interior”, manifiesta el dirigente gremial, que respalda sus dichos con que -según él- en las últimas asambleas nadie le ha pedido públicamente la renuncia.

El dirigente sostiene que el sistema electoral del colegio de profesores es el más democrático de Chile, y por lo tanto el colegio resuelve democráticamente sus diferencias internas.

En ese sentido, dice cuestionar la representatividad de su cargo por la cantidad de la gente que vota es un poco injusto.

Insiste en que las críticas muchas veces son creadas artificialmente y que hay prensa, como El Mercurio y La Tercera, que ayudan en eso.

Gajardo ha sido criticado por una parte de la disidencia tras el acuerdo en la agenda corta que logró con el gobierno.

En ese contexto, el dirigente anunció una asamblea nacional para zanjar las diferencias.

Temas relevantes

#clima#Gajardo#Profesores

Notas relacionadas