Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2014

Lapidario informe nutricional: El 95% de los chilenos come mal

El estudio elaborada por la Universidad de Chile reveló que un 86,9% debe cambiar su dieta, mientras que un 7,8% se alimenta "definitivamente de manera poco saludable".

Por

comida rapida

Sólo un 5,3% de los chilenos, que sería algo así como unas 850 mil personas en todo el país, se alimenta bien, de acuerdo al resultado que arrojó la primera encuesta nacional de consumo alimentario.

El estudio elaborada por la Universidad de Chile reveló que un 86,9% debe cambiar su dieta, mientras que un 7,8% se alimenta “definitivamente de manera poco saludable”.

Otro dato que a da conocer este informe es que hay chilenos que consumen 7 comidas abundantes al día, lo que no es recomendable.

También se desprende del informe que el 43,9% de niños entre 6 y 13 años consume azúcar vía golosinas, y que el 52,8% de la población come aceites y grasas saturadas.

El promedio de lácteos alcanza los 330 ml diarios, menos de la mitad de lo recomendado.

Entre los mayores de 6 años, menos de un 30%  consume cena con regularidad.

También se detalla que más del 90% come sal y grasas en cantidades desproporcionadas, lo que se traduce en exceso de peso u obesidad.

El estudio arrojó que la zona sur, el área rural y niveles socioeconómicos bajos y medios bajos, son los que tienen mayor tendencia a comer mal.

 

Temas relevantes

#Alimento#dieta#saludable

Notas relacionadas