Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2014

Laurence Maxwell después de su liberación: “Ha sido una sorpresa conocer la reacción que hubo en Chile”

Laurence Maxwell, el chileno que fue detenido durante una protesta por los 43 normalistas desaparecidos en México, habló luego de su liberación. "Se notó que hubo un montaje y la acusación fue absolutamente falsa, infundada y absurda. Fue un juicio político y con una acusación mal hecha", sostuvo el estudiante.

Por

Laurence Maxwell protesta a1

Laurence Maxwell, el chileno que fue detenido durante una protesta por los 43 normalistas desaparecidos en México, habló luego de su liberación.

En entrevista con CNN Chile, Maxwell aseguró que “jugaron un papel muy importante el cónsul, el embajador y la presión del Gobierno chileno, pero también, un poco, por qué reaccionó el Gobierno chileno: de cierta forma por la presión social”.

“Hubo un gran apoyo en Chile y México: amigos, compañeros, gente que se indignó por esta situación y entendió que era un montaje”, aseguró el estudiante, para luego añadir que “ha sido una sorpresa conocer la reacción que hubo en Chile”.

Luego afirmó que la denuncia en su contra no tuvo sustento alguno, agregando que “se notó que hubo un montaje y la acusación fue absolutamente falsa, infundada y absurda. Fue un juicio político y con una acusación mal hecha”.

Sobre el periodo en el que estuvo detenido, Maxwell dijo que “nos trataron muy bien, no hubo agresiones, vejaciones ni torturas, y nos dieron todo lo que solicitamos dentro de los márgenes posibles”, agradeciendo además a “uienes manifestaron su apoyo de distintas maneras”.

Notas relacionadas