Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2014

Trabajadores del Colegio Apoquindo acusan no pago de finiquitos

Funcionarios del Colegio Apoquindo denuncian no haber recibido los pagos correspondientes a sus finiquitos, luego de que la corporación fuera comprada por el Colegio Mayflower. Andrés Rosmanich, presidente del sindicato, aseguró que el director del establecimiento les dijo que este no podría ser pagado por la retención ordenada por el juzgado.

Por

Colegio Apoquindo A1

Funcionarios del Colegio Apoquindo denuncian no haber recibido los pagos correspondientes a sus finiquitos, luego de que la corporación fuera comprada por el Colegio Mayflower.

La acusación, realizada en medio de una protesta en contra de la dirección del colegio, fue comandada por el presidente del sindicato de trabajadores, Andrés Rosmanich, quien tuvo una reunión con el director del colegio, Norman Bull, para informarles que este dinero no podría ser pagado, según indica La Segunda.

“La justificación es que hay 2.300 millones de pesos retenidos en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, producto de la demanda interpuesta por el abogado Ciro Colombara”, explicó Rosmanich, para luego agregar que demandarán al colegio para “que los tribunales liberen los fondos retenidos mediante una demanda laboral”.

“Eso permitiría resolver la precaria situación en que se deja a 142 trabajadores (…) porque trabajamos hasta el 12 de diciembre y el 19 hay que entregarlo al Mayflower, pero no vislumbramos una solución”, finalizó el sindicalista.

El dinero se encuentra retenido luego que se presentara una acción legal en contra de dos ex funcionarios del colegio por abusos sexuales y violación contra cinco menores. Una medida precautoria, pedida por las víctimas, era la de retener los cerca de 3.000 millones de pesos obtenidos por la venta del establecimiento al Colegio Mayflower.

Notas relacionadas