Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2014

20 millones extras de arriendo habrían gatillado la guerra del retail entre Paulmann y Ripley

La disputa por el arriendo del local en el Alto Las Condes llegó hasta el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y su salida podría costar hasta 1.800 millones de pesos.

Por

Horst Paulmann

Una multimillonaria salida tendrá la disputa entre Cencosud y Ripley, luego de que venciera el contrato de arriendo de la multitienda de la familia Calderón en el mall Alto Las Condes, de propiedad de Horst Paulmann.

La disputa llegó hasta el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y su salida podría costar hasta 1.800 millones de pesos, tal como publica este martes La Segunda.

La duración de la mediación podría tardar unos seis meses, pero la publicación agrega que ante la petición de prórrogas las diputas pueden llegar a extenderse hasta 18 meses.

Lo que pasará con el local que Ripley operaba hasta el domingo en el mencionado centro comercial del sector oriente mientra dura la mediación dependerá de lo que estipulen los contratos, y de no haber acuerdo intervendrá el mediador.

Según trascendió el monto en disputa por el que se generó el lío sería de unos 20 millones de pesos, que es la diferencias entre el contrato actual (140 millones) y el que pretendía llegar a cobrar Paulmann (160 millones).

Ayer, Cencosud confirmó que había presentado la demanda luego de que el contrato de arriendo de Ripley venciera el pasado domingo 30 de noviembre.

“Dado que la multitienda no restituyó oportunamente el local, Cencosud se vio en la obligación de iniciar la Demanda Arbitral”, dijo el holding que agrupa a las marcas Jumbo, Easy, Santa Isabel y Paris.

Por su parte, Ripley reaccionó a través de una declaración pública.

“La intención de Ripley siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer, en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato”, dijo Ripley en el documento.

Notas relacionadas