Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2014

Abogados de Lawrence Maxwell: “no hay ninguna posibilidad de que lo puedan expulsar o sacar” de México

Los abogados de Lawrence Maxwell, el estudiante chileno detenido durante las protestas por los 43 normalistas desaparecidos, aseguraron que "en este momento no hay ninguna posibilidad de que lo puedan expulsar o sacar" de México.

Por

Laurence Maxwell a1

Los abogados de Lawrence Maxwell, el estudiante chileno detenido durante las protestas por los 43 normalistas desaparecidos, aseguraron que “en este momento no hay ninguna posibilidad de que lo puedan expulsar o sacar” de México.

Luego añadieron que “vamos a hablar en los próximos días con el Instituto Nacional de Migración, vamos a verificar que no haya, ni vaya a haber posteriormente, ningún procedimiento que le imposibilite entrar y salir del país libremente, y que él pueda seguir con sus estudios y la vida que ha hecho en nuestro país”, según relata Emol.

Anteriormente, Maxwell, acusado de terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín, comentó haber considerado la nacionalización, pero “es que yo todo el tiempo que he estado aquí he tenido mi forma migratoria FM3, que es para estudiante. Lo he pensado, me gustaría, es un trámite que en lo personal me llenaría de orgullo y me quitaría muchos trámites”.

Karla Michel Salas, también abogada del chileno, aseguró que la expulsión del país no es una opción, pues la manifestación en la que fue detenido no era de carácter político. “Es un asunto de violaciones a derechos humanos y esos asuntos involucran a todo el mundo y todas las persona sin importar nacionalidad”, aseguró Salas.

Notas relacionadas