Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2014

Diputados UDI convocarán a presidente del Banco Estado por no eliminación de cobros de CuentaRut

Los diputados de la UDI Felipe Ward, Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira citarán al presidente del BancoEstado, Rodrigo Valdés, para que explique los motivos por los cuales no se termina con los cobros al usar la CuentaRut. "Entendemos que el banco tiene una serie de gastos operacionales que se deben financiar, pero no puede ser a costa de los chilenos que menos tienen", aseguraron los parlamentarios.

Por

felipe ward a1

Los diputados de la UDI Felipe Ward, Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira citarán al presidente del BancoEstado, Rodrigo Valdés, para que explique los motivos por los cuales no se termina con los cobros al usar la CuentaRut.

Nogueira aseguró que “en vez de seguir gastando millonarias cifras en campañas publicitarias o transparentado cuánto recibe el banco por parte de Transbank, perfectamente se podría llevar adelante los estudios para entregar este beneficio a miles de chilenos, que no entienden como una institución que debería tener un rol social importante, los perjudica mes a mes con estos cobros que rayan en lo abusivo”, según informa Emol.

Por su parte, Coloma comentó que “creemos que el presidente de BancoEstado no entiende lo que hemos estado pidiendo desde hacer varias semanas, que es permitir un máximo de giros y consultas de saldo gratis al mes para los usuarios de la Cuenta Rut, que es gente principalmente de la clase media, los más necesitados y de la tercera edad”.

Durante el anuncio, los diputados sostuvieron que “entendemos que el banco tiene una serie de gastos operacionales que se deben financiar, pero no puede ser a costa de los chilenos que menos tienen, porque aunque para algunos sea poco, para otros $100, $300 y $600 es mucho dinero”.

Luego fue el jefe de bancada gremialista, Felipe Ward, quien añadió que “vamos a citar la próxima semana al presidente de BancoEstado a la Cámara de Diputados, a una sesión especial, para que nos explique las razones que tiene la institución para no terminar con estos cobros o poner un mínimo de giros y consultas de saldo gratis. Acá falta voluntad política y sentido común para beneficiar a la gente que usa la CuentaRut, y que deben sufrir estos cobros”

Notas relacionadas