Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2014

Ernesto Silva y nueva Constitución: “me parecería un abuso de poder muy grave y que haría que Chile se parezca mucho a Venezuela”

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, salió al paso de la posibilidad generada por el Gobierno de modificar la actual Constitución durante el próximo año. "Si lo que se hace es imponer una Constitución para el gusto de algunos es instalar un Venezuela en Chile", disparó el diputado, aunque se mostró abierto a hacer modificaciones, siempre "respetando la Constitución".

Por

ernesto silva a1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, salió al paso de la posibilidad generada por el Gobierno de modificar la actual Constitución durante el próximo año.

“Si lo que se hace es imponer una Constitución para el gusto de algunos es instalar un Venezuela en Chile”, disparó el diputado en entrevista con CNN Chile.

Luego agregó que “si la Presidenta, que no estuvo en el cónclave y no lo dirigió, y su equipo quieren cambiar la Constitución, tienen derecho a hacer una propuesta, pero respetando las reglas”.

Silva, quien se mostró abierto a realizar cambios “respetando la Constitución”, también dijo que no está de acuerdo “con ningún mecanismo que pase por encima de lo que los chilenos tenemos como reglas propias. Si alguien de la izquierda se quiere saltar eso por sobre lo que ha dicho la propia Concertación y Nueva Mayoría me parecería un abuso de poder muy grave y que haría que Chile se parezca mucho a Venezuela y yo no quiero eso para el país”.

Finalizó preguntándose si “¿alguien me va a decir que en Venezuela lo que se ve es un sistema democrático vivo donde hay libertad de expresión y se respeta el derecho de las personas?”.

Notas relacionadas