Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2014

Nueva Constitución: Boric demanda al Gobierno aclarar si descartaron la Asamblea Constituyente

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, emplazó al Gobierno a través de Twitter para saber si se ha descartado una asamblea constituyente como método para una nueva Constitución. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego del cónclave oficialista, dijo que sería la presidenta la que decidiría, mientras que ella no ha comunicado el método a través del cual se llegaría a esta.

Por

gabriel boric a1

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, emplazó al Gobierno a través de Twitter para saber si se ha descartado una asamblea constituyente como método para una nueva Constitución.

“Ante el anuncio del gobierno de que el próximo año comienza el proceso de nueva Constitución, cabe entender que ¿han descartado la Asamblea Constituyente?”, espetó Boric, según replica El Mostrador.

Luego agregó que “sería sano para el debate que el gobierno sea claro en su postura respecto a Nueva Constitución. Está o no a favor de una Asamblea Constituyente”, incluso diciendo que sería “un grave error” que esta emanara desde el poder Legislativo “aunque digan que proceso será participativo”.

Estas declaraciones llegan luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego del cónclave oficialista llevado a cabo el pasado lunes, dijera que “escuchamos todas las sugerencias, pero es el gobierno y la Presidenta la que decide” y que “lo hemos dicho un par de veces, que a partir del próximo año nosotros empezamos el proceso de una nueva Constitución. Es lo que la Presidenta ha resuelto desde hace un tiempo, es lo que resolvió en Cerro Castillo y es lo que ayer (el pasado lunes) comunicamos”.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que “va a haber un proceso, como se dijo, participativo, legítimo e institucional, donde los temas de fondo son cuál es el tipo de país en el cual queremos vivir, cuál es la sociedad en que queremos vivir los próximos 50 años”, sin decir el método a través del cual se llegará a este.

Notas relacionadas