Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Diciembre de 2014

Expectación total: Bachelet cita con urgencia a reunión en La Moneda tras paupérrimos resultados en encuestas

Esta mañana la Mandataria estuvo participando de algunas actividades en la región del Biobío y luego cambió la agenda para partir de vuelta a Santiago para la reunión en el palacio de gobierno, instancia de la que hasta el momento no se tienen mayores antecedentes, pero que coincide con los resultados de los sondeos CEP y Adimark, que arrojaron un fuerte retroceso en el respaldo a la Mandataria.

Por

bachelet A1

Tras conocerse los magros resultados, primero en la encuesta Adimark y luego en la CEP, la Presidenta Michelle Bachelet  citó a con urgencia a una reunión en el palacio de la Moneda.

Según recoge Cooperativa, no se trata de un comité político, pues los ministros de Hacienda, Alberto Arenas y de la Segpres, Ximena Rincón, no están en Santiago, por viajes a Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

De esta manera, a la cita asisten el jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo y el vocero Alvaro Elizalde.

Según radio Cooperativa, fuentes de la Presidencia explicaron escuetamente que la Mandataria tenía “una reunión urgente e importante” en la capital.

Esta mañana, la Jefa de Estado participó en la inauguración del jardín infantil Montahue, de la Fundación Integra, en la comuna de Penco, y luego se dirigió hasta Talcahuano, donde sostuvo una reunión con el gabinete regional.

Después de esas actividades es que la Mandataria voló de vuelta a Santiago para la reunión en el palacio de gobierno, tras suspender otra actividad que tenía en Lebu.

La Mandataria llegó al pacio de gobierno poco antes de la 18 horas.

Pese a que se desconocen mayores antecedentes sobre el asunto, la convocatoria llega después de que esta mañana aparecieran las encuestas Adimark y CEP.

Según ambos sondeos, el apoyo de la Mandataria experimentó una abrupta caída, mientras el rechazó trepó considerablemente.

Según Adimark, el primer sondeo conocido, el respaldo a Bachelet llega a 42% y el rechazo a 52%. La CEP, por su parte, arrojó apoyo en torno al 38%, el peor para la Mandataria en esta encuesta, y una desaprobación de 43%.

Lo que también reflejaron las dos encuestas es que la empieza a perder la confianza en la Jefa de Estado.

CEP no arrojó mayores luces sobre las razones de la caída en la popularidad de la Presidenta, mientras que Adimark lo atribuyó en gran parte a la crisis del transporte público y la educación.

Notas relacionadas