Nacional
4 de Diciembre de 2014Carlos Montes, uno de los pocos que no salió trasquilado tras la CEP, apunta a una reforma educacional con transición
"Yo no estoy enamorado de esto, no creo que este sea el único camino, creo que este es un camino para explorar soluciones a ciertos problemas de la transición de un modelo que se instaló hace 34 años. Este período de transición no se puede hacer de la noche a la mañana", dijo el senador.
El senador del PS Carlos Montes se ubicó dentro de los cuatros políticos que subieron en su evaluación positiva, según los resultados que entregó ayer la encuesta del CEP, sondeo que reveló el hastío de la
gente con la actividad. Por eso es que su opinión es válida a la hora de hablar de reformas, en especial la educacional, tema que lo ha movido como parlamentario.
Según recoge La Tercera, Montes propone flexibilizar el documento del Gobierno que busca cambiar las reglas del juego del sistema educacional.
“Yo creo que en algunos aspectos, más que improvisación, hay imprecisión en algunas cosas que hay que afinar y aterrizar (…) sin embargo, creo que el proyecto fue mucho más pensado que cuando en la época de los ‘80 se decidió traspasar la educación a los municipios. No podría decir que esto está al 100% del detalle, no”.
“La única forma era haciendo años antes la contabilidad de los colegios, esto no está. Si se hiciera, este gobierno se acabaría sin haber cambiado el modelo”, confiesa el legislador, y luego explica que
“se hizo en base a modelos y simulaciones y esa es la manera en que se toman decisiones de este tipo y está bien, porque en la medida que esto se va acercando a decisiones concretas, hay que ir precisando cosas”.
“Yo no estoy enamorado de esto, no creo que este sea el único camino, creo que este es un camino para explorar soluciones a ciertos problemas de la transición de un modelo que se instaló hace 34 años. Este período de transición no se puede hacer de la noche a la mañana”.