elizalde a1

Después de que se publicaron los resultados de la encuesta Adimark y CEP, la Mandataria Michelle Bachelet citó a una reunión urgente en el palacio de la Moneda. En la instancia participó el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo y Álvaro Elizalde, vocero de Gobierno.

Durante la jornada del miércoles pasado, Bachelet participó en la inauguración del jardín infantil Montahue, de la Fundación Integra, y luego se trasladó a Talcahuano para reunirse con el gabinete regional. Finalmente, tomó la decisión de cancelar una actividad que tenía en Lebu para dirigirse a Santiago.

Tras el encuentro, Elizalde entregó declaraciones y respondió preguntas sobre la reunión, e indicó que “los presidentes no cambian los gabinetes sobre la base de encuestas, sino que sobre la base de evaluaciones mucho más profundas”, según indica La Tercera.

En esa misma línea, aclaró que durante la jornada “no se abordó” un cambio de gabinete, y que solo fue una reunión “de trabajo”.

“Usted entenderá que los Presidentes de la República no conversan los cambios de gabinete con quienes somos sus ministros”, precisó.

Asimismo, consignó que Bachelet “nos ha instruido una serie de tareas que tenemos que desarrollar en los próximos días”.

Cabe decir que según Adimark, el respaldo a Bachelet llega a 42% y el rechazo a 52%. La CEP, por otro lado, indicó un apoyo en torno al 38%, el peor para la Mandataria en esta encuesta, y una desaprobación de 43%.