Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2014

La confesión del menor linchado en el centro: Me equivoqué, pero me trataron como un mono de circo, ellos igual cometieron un delito

"Lo que ellos hicieron fue un delito igual, porque reaccionaron como salvajes. Fue una experiencia que quisiera olvidar", dijo el joven en conversación con TVN.

Por

video

“Siento que me equivoqué, estoy arrepentido, pero eso tampoco justifica lo que ellos hicieron”.

Así se expresó el menor de edad que el pasado 27 de noviembre sufrió un brutal linchamiento público tras robarle el teléfono celular a un anciano en el centro de Santiago.

El joven habló con TVN del asunto y dijo que “lo que ellos hicieron fue un delito igual, porque reaccionaron como salvajes. Fue una experiencia que quisiera olvidar”.

“Quedé como en shock no lo recuerdo (…) (y al despertar) viendo a todos como me trataban como si fuera un mono de circo, grabando, diciéndome miles de cosas”, añadió.

Cabe recordar que el joven fue detenido por transeúntes, y posteriormente lo golpearon para luego desnudarlo y atarlo a un poste con papel transparente.

Tras esos hechos fue grabado e insultado por la gente que se agolpó en el lugar.

Además del rechazo que hubo en Twitter al linchamiento, organismos como el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Unicef rechazaron esta acción ciudadana.

Notas relacionadas