Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Diciembre de 2014

Mariana Aylwin le da en el suelo al gobierno por la reformas: El problema no es de comunicación, “es de diseño y gestión”

"La gente quiere reformas pero hechas para resolver problemas reales y bien implementadas. No sobre consignas e improvisaciones", dijo la ex ministra de Educación.

Por

mariana aylwin olivares

“Estaríamos en un ambiente muy distinto si en educación se hubiera partido por la educación pública y los profesores”.

De esa forma, la ex ministra de Educación Mariana Aylwin volvió a manifestar abiertamente su disconformidad con las reformas, particularmente con la de educación.

“La gente quiere reformas pero hechas para resolver problemas reales y bien implementadas. No sobre consignas e improvisaciones”, indicó la militante DC, según sonsigna La Tercera.

En ese sentido, las críticas de Aylwin vienen a darle en el suelo al gobierno, tras los magros resultados que arrojaron ayer las encuestas CEP y Adimark.

A diferencia de lo que expuesto esta mañana por el ministro Rodrigo Peñailillo, la ex secretaria de Estado no cree que haya un problema de relato.

“Insistir en que el problema es de comunicación, es otro diagnóstico equivocado. El problema es de diseño y gestión de las reformas”.

Mariana Aylwin ha sido cuestionada por su cercanía con Andrés Velasco y su participación en Fuerza Pública, el movimiento creado por el ex candidato presidencial.

Todo esto luego de que el ex ministro de Hacienda se distanciara del oficialismo tras sus férreas críticas a las reformas y su aparición junto a Lily Pérez para presentar una proyecto para financiar la política.

De hecho, ante esa aparición, la DC declaró que claramente Velasco se situaba en la oposición y que los militantes DC que participaban en Fuerza Pública tenían que definirse por el partido o el movimiento del economista.

Notas relacionadas