Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Diciembre de 2014

Osvaldo Andrade por encuesta CEP: “Yo no vi en ninguna parte de la encuesta alguien que pidiera que cambiaran a tal o cual ministro”

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, comentó los resultados de la encuesta CEP, asegurando que "cuando hay una hoja de ruta clara quien la maneje no es lo relevante".

Por

osvaldo andrade a1

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, comentó los resultados de la encuesta CEP, asegurando que “cuando hay una hoja de ruta clara quien la maneje no es lo relevante”.

El ex ministro afirmó que no entrará “en el terreno de encontrar responsables. A mí la encuesta me señaló un conjunto de preocupaciones que la ciudadanía expresa, lo chilenos y chilenas quieran ciertas cosas, y la tarea de la política y particularmente del gobierno y de su coalición, es enfrentar ese requerimiento ciudadano y encontrar las soluciones para que estas cosas no sigan sucediendo”, según informa Emol.

Respecto a un posible cambio de gabinete, Andrade sostuvo que “yo no estoy en esa lógica, cuando hay una hoja de ruta adecuada , cuando hay una pesquisa adecuada de cuáles son los problemas que tenemos enfrentar, que es esta confinación de reformas estructurales con reformas de la cotidianeidad, las personas que encabecen esos procesos dejan de ser importantes. Cuando hay una hoja de ruta clara quien la maneje no es lo relevante”.

“Yo no vi en ninguna parte de la encuesta alguien que pidiera que cambiaran a tal o cual ministro. Si fuese esto tan fácil resolverlo sobre la base de cambiar a una u otra persona ya estaría resuelto, pero esa no es la forma de resolver problemas complejos”, sostuvo el timonel socialista.

Para Andrade, la encuesta señala que la ciudadanía quiere son “cambios pero cambios bien hechos, segundo quieren que se les resuelvan los problemas que sufren en el día a día, que no necesariamente son las reformas estructurales sino cuestiones más inmediatas”.

Notas relacionadas