Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2014

Harald Beyer: “La derecha no tiene líderes creíbles y no le está ofreciendo ideas al país”

"La política al final ¿de qué se trata? De definir prioridades, ideas concretas, bien pensadas y convencer a la población de que ese es el camino que hay que seguir. ¿Y quién está haciendo eso en el mundo de la derecha?", se preguntó, el director del CEP, quien también desmenuzó la caída en el apoyo a Bachelet.

Por

beyer A1

¿Por qué, en medio de la fuerte caída del apoyo a Bachelet, la derecha sigue perdiendo respaldo?

La pregunta, entre otras, fue abordada por el director del Centro de Estudios Públicos, Harald Bayer, en entrevista con El Mercurio, quien parece tener muy claro el diágnostico.

“No tiene líderes creíbles, no tiene un proyecto alternativo y no le está ofreciendo ideas al país”, asegura el ex ministro de Educación.

En ese sentido, opina que “la política al final ¿de qué se trata? De definir prioridades, ideas concretas, bien pensadas y convencer a la población de que ese es el camino que hay que seguir. ¿Y quién está haciendo eso en el mundo de la derecha?”, se preguntó.

Beyer, también abordó el complicado momento de la Jefa de Estado, que reveló el sondeo que él dirige.

“Lo que ha habido es un divorcio entre la sociedad y la política. Eso se ha producido por haber seguido a la calle. La calle no es la sociedad. Entonces, curiosamente, la agenda de la Presidenta ha producido un cierto divorcio entre la sociedad y la política. La sociedad lo que le está pidiendo en términos prácticos es un poco ‘bueno, reenfóquese, nosotros nos sentimos alejados de usted’. Hay que distinguir bien los escenarios, pero indudablemente la gente no está contenta con su enfoque político”, dice.

Particularmente, sobre los atributos de la Mandataria, como son su cercanía y confianza, ambos mermado según el sondeo, explica que “la pregunta hacia el futuro es si va a poder conservar estos atributos en los niveles actuales o los va a poder subir (…) Ella es de esos líderes políticos bastante excepcionales en que mucho de su capacidad de conducción la basa en su liderazgo personal, y si eso se resiente, tiene menos capacidad de conducir”, sostuvo.

Notas relacionadas