Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2014

Líder de los bancos le hace la guerra al ministro de Economía por advertir posible desabastecimiento de cajeros

"El trabajo de la oferta está hecha, no hay ningún riesgo de desabastecimiento y yo en este sentido quiero contradecir lo que ha hecho el ministro de Economía", dijo Jorge Awad, mientras esta mañana el gobierno anunció una aplicación para denunciar los dispensadores que presenten problemas.

Por

Estafa Cajeros

El problema por la falta de cajeros automáticos y por los que aparecen con carteles de “fuera de servicio” sigue escalando.

El líder de la banca, Jorge Awad, se fue con todo contra el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y
el Sernac luego de que anunciaran que podría haber desabastecimiento durante el fin de semana largo.

“El trabajo de la oferta está hecha, no hay ningún riesgo de desabastecimiento y yo en este sentido quiero contradecir lo que ha hecho el ministro de Economía”, dijo el titular de la Asociación de Bancos, quien subrayó que “la peor manera de solucionar un problema es anunciar un desabastecimiento. Aquí se demuestra lo que sería tener un Sernac que lo único que quiere aparecer con un megáfono anunciando medidas que no solucionan nada. Tengamos cuidado con construir un país a través de un megáfono”, dijo.

Awad no se quedó ahí, y agregó que, tanto el ministro como el organismo fiscalizador, “lo único que hacen es incendiar la pradera. Yo quiero insistir en la responsabilidad que ha tenido la SBIF y las autoridades de Hacienda e insistir en el pésimo manejo que ha tenido el Sernac y el ministro de Economía al anunciar ayer posible desabastecimiento”.

“Mi responsabilidad como presidente de la ABIF, es decirle que hemos creado muchos más alternativas para que la gente tenga más acceso al efectivo”, sostuvo.

Awad señaló además que este tipo de declaraciones lo único que hacen es llamar al pánico.

“Como voy a decir que va a faltar algo cuando no tengo idea cuál es la oferta. Dígale a alguien que va a faltar papas, todos las van a comprar. Un mínimo sentido común, y eso no puede pasar y hay que tener un mínimo de conocimiento para decir las cosas que correspondan, lo demás le hace muy mal a Chile”, sentenció.

Cabe recordar que esta mañana, el ministro Céspedes junto con el director del Sernac, lanzaron una aplicación web denominada “Alerta Ciudadana” que podrá ser utilizada por que los usuarios denuncien las fallas o problemas en los cajeros.

Notas relacionadas