Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Diciembre de 2014

Peritos argentinos identifican restos de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

Alexander Mora Venancio es el nombre de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos, cuyos restos óseos fueron identificados por peritos argentinos tras ser encontrados en un basurero de Cocula, localidad cercana a Iguala origen de los normalistas.

Por

alexander-mora (animal politico)
Foto de nuestro sitio amigo Animal Político

Los peritos forenses argentinos que investigaban restos encontrados en un basurero de Cocula, confirmaron hoy que uno de los restos óseos encontrados corresponde a uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio mexicano de Iguala tras los hechos de violencia del 26 de septiembre pasado, informó la Escuela Normal de Ayotzinapa.

La institución confirmó en su página de Facebook que los restos corresponden a Alexander Mora Venancio, mientras que asesores legales de los familiares y de los estudiantes indicaron a Efe que la información completa se dará durante un mitin en la capital mexicana, al término de una protesta para exigir justicia por los desaparecidos.

La noticia confirmaría el hallazgo del primer estudiante desaparecido de los 43 a los que no se les vio nunca más después de que la policía los detuviera.

Según informa Animal Político, la Procuraduría General de la República -la fiscalía- informó a través de un comunicado que mañana domingo, a las 12 horas mexicanas, dará a conocer “información relevante” sobre el caso de los normalistas desaparecidos, aunque aún no definió el lugar en el que se llevará a cabo la rueda de prensa.

Mientras, en Ciudad de México, se realiza una masiva manifestación durante esta tarde reclamando en contra del Gobierno de Enrique Peña Nieto por su gestión en la crisis de los 43.

Notas relacionadas