Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2014

U. Arcis lleva dos meses sin pagar sueldos y trabajadores aseguran que “es el año más desgraciado” que han tenido en “toda la vida”

Luego de que el ministerio de Educación cerrara el informe de la investigación sobre el presunto lucro en la universidad Arcis, la casa de estudios nuevamente dejó de pagarle a sus trabajadores. Eugenio Ulloa, presidente del Sindicato Nº1 de la Arcis, aseguró que "Este es el año más desgraciado que hemos tenido en toda la vida. Estamos en una incertidumbre tremenda, porque no saben de dónde van a sacar plata para pagarnos"

Por

arcis A!

Luego de que el ministerio de Educación cerrara el informe de la investigación sobre el presunto lucro en la universidad Arcis, la casa de estudios nuevamente dejó de pagarle a sus trabajadores.

Eugenio Ulloa, presidente del Sindicato Nº1 de la Arcis, aseguró que “Este es el año más desgraciado que hemos tenido en toda la vida. Estamos en una incertidumbre tremenda, porque no saben de dónde van a sacar plata para pagarnos”.

Esto luego de que los trabajadores del plantel acordaran con rectoría hacer turnos éticos para que los estudiantes puedan cerrar el año académico.

Tras el portazo que le dió el Banco Estado a la entidad que solicitó un crédito para hacer frente a la crisis económica que se destapó a principios de agosto, el secretario general del plantel Mauro Salazar aseguró que la resolución se debió a la “sostenida campaña realizada por parte de actores políticos externos, junto con algunos medios de comunicación, que enfatizan la delicada situación de la Arcis”.

Según publicó El Mercurio, la Universidad ha perdido 300 estudiantes, y Salazar no descarta el éxodo de más alumnos. “No podemos descartar que el éxodo de alumnos en diciembre sea del 30%, es decir 500 a 600 estudiantes”.

La institución decidió vender la sede Huérfanos, donde se imparten las carreras de cine, danza y música. para enfrentar “necesidades de corto plazo”.

Notas relacionadas