Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Diciembre de 2014

Fotos: Continúan las protestas en Estados Unidos por la violencia policial contra los afroamericanos

Las protestas continúan en Nueva York y en todo Estados Unidos contra la violencia policial a los afroamericanos, cuatro noches después que un Gran Jurado eximiera de responsabilidad a un oficial que asesinó en video a un un hombre negro que vendía cigarros en la calle, y sólo semanas después que pasara lo mismo con el responsable de la muerte de Michael Brown en Ferguson.

Por

Nueva York, Cleveland, Alaska, Seattle, Los Angeles, Salt Lake City, San Francisco, Phoenix y Saint Louis son algunas de las ciudades donde se han registrado protestas, según informa The Huffington Post.

Después de que Darren Wilson fuera absuelto con un Gran Jurado tras matar al joven afroamericano Michael Brown, se desató una ola de protestas a nivel nacional. El movimiento cobró aún más fuerza cuando, sólo hace cuatro noches, otro Gran Jurado exhimiera de responsabilidad al oficial de la policía de Nueva York Daniel Pantaleo, por ahorcar hasta la muerte a Eric Garner, un vendedor de cigarros sin impuestos. La polémica se agravó en este caso porque el crimen fue grabado en video donde se puede ver a simple vista que Garner pedía que lo dejaran de atacar porque no podía respirar. En el mismo registro se ve cuando el hombre muere rodeado de un grupo -más bien una pandilla- de policías enfervorizados.

A todo esto, se suma la muerte de Akai Gurley, un joven afroamericano, muerto por la bala de un policía el 20 de noviembre.

La muerte filmada de Garner y la posterior absolución del oficial responsable, puso de inmediato en tela de juicio la principal “solución” que dio el Presidente Obama a las muertes de afroamericanos a manos de la policía: ponerle cámaras a los oficiales. Los críticos aluden a que si el Gran Jurado no consideró enjuiciable al oficial que mató a Garner aún teniendo entre los antecedentes el video filmado, la idea de Obama de poco servirá.

Acá te dejamos fotografías de las protestas en todo Estados Unidos.

Protestas raciales Estados Unidos 1 EFE (3)

Protestas raciales Estados Unidos 1 EFE (2)

Protestas raciales Estados Unidos 1 EFE (7)

Protestas raciales Estados Unidos 1 EFE (8)

Protestas raciales Estados Unidos 1 EFE (1)

Protestas raciales Estados Unidos 1 EFE (6)

Protestas raciales Estados Unidos 1 EFE (5)

Protestas raciales Estados Unidos 1 EFE (4)

Notas relacionadas