elizalde A12

Luego de que este sábado se hicieran públicas las cifras del estudio de reincidencia, las que revelaron que uno de cada cuatro beneficiarios del indulto de 2012 ha vuelto a delinquir, el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió a cuestionar el beneficio otorgado en la administración de Piñera, asegurando que esto ha afectado los estándares de seguridad.

“Uno de cada cuatro de los beneficiados por el indulto de 2012 ha vuelto a delinquir. Estamos hablando de casi un 25%, lo que sin duda ha afectado los estándares de seguridad actuales”, señaló Elizalde, agregando que “se trata de más de 1.200 delitos que han sido cometidos por quienes se beneficiaron por este indulto”.

En esa línea manifestó según publicó radio BioBio, que “el Gobierno está llevando adelante una agenda ambiciosa de seguridad pública con iniciativas tales como la reforma que eleva las penas de la ley de control de armas, y la implementación de lo que hemos denominado ‘agenda corta de seguridad’ con medidas de impacto inmediato, tanto de carácter administrativo como legal”.

“De esta forma aquellos que fueron beneficiados por este indulto y que han cometido nuevamente delitos, afectando a la gran mayoría de los chilenos, deberán efectivamente responder ante la justicia”, explicó.

“El Gobierno tiene un claro compromiso para elevar las condiciones de seguridad pública en nuestro país, situación que se ha visto agravada por el impacto de este indulto general”, señaló el secretario de Estado.