incendio A1
Imagen referencial

Durante la noche del sábado un hombre habría violado a una niña de cinco años en la población Los Ríos de La Unión, lo que provocó la indignación de los vecinos del lugar. Un grupo de casi 50 personas irrumpieron en la casa del presunto agresor y sacaron todas sus cosas a la calle para quemarlas en plena vía pública.

Según consignó el portal SoyChile, el fiscal de La Unión, Raúl Suárez confirmó que “los antecedentes que se han logrado recabar es que aproximadamente cerca de las 19 horas una menor de cinco años habría sido víctima de un delito de agresión sexual, específicamente un delito de violación por parte de un adulto que está identificado”.

“La información preliminar que tengo hasta el momento es que la menor pasaba por afuera del domicilio, fue ingresada por el imputado al interior y ahí la violentó sexualmente”, agregó.

Sobre la reacción de los vecinos el mayor Eduardo Esparza, comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, señaló que “los hechos comenzaron a suceder de forma espontánea. La gente en esta comprensible frustración producto de los hechos que se señalan, habría abordado la casa donde supuestamente vive el agresor de la menor y le habrían ocasionado daños a las especies (…) lo que se logró controlar para evitar que se queme el inmueble”.

“El agresor fue detenido por personal de la Tercera Comisaría en un local de alcoholes de la comuna. Tengo entendido que el agresor figura con domicilio en Valdivia y que la menor está fuera de riesgo vital y está siendo atendida en Valdivia”, explicó.