Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Diciembre de 2014

Lily Pérez dice estar dispuesta a “participar en una primaria presidencial con Andrés Velasco”

La senadora por Valparaíso clarificó sus aspiraciones presidenciales y dijo estar "al servicio de la causa", recalcando que no se trata de una "aspiración personal", sino de una preocupación por el estado actual de la política nacional: "En ese escenario es súper importante no darse gustitos personales, sino que pensar en el país", dijo en entrevista con La Tercera.

Por

La senadora Lily Pérez, de Amplitud, señaló se refirió a una posible carrera presidencial. En entrevista con La Tercera, declaró: “Estoy dispuesta a participar en una primaria presidencial con Velasco”. Agregó que busca “profundizar y armar definitivamente para nuestro país un centro político, que ama las libertades, que también ama la responsabilidad, es que Amplitud está disponible a ir a una primaria con Andrés Velasco de Fuerza Pública”.

La senadora dijo también estar “al servicio de la causa, que no es una aspiración personal mía, sino que la causa es fortalecer un centro político”. Recalcó que sus aspiraciones responden a una preocupación por lo que está pasando en el país: “Ver a un gobierno que lleva nueve meses y está muy desplomado. Nos preocupa una oposición inexistente, que, además, está presa de sus propias rabias arrastradas del pasado. Y nos preocupa que haya una izquierda que está cada día más estatista. Creemos que en ese escenario es súper importante no darse gustitos personales, sino que pensar en el país”.

Enfatizó que si bien “hoy los tiempos no son las candidaturas presidenciales”, el anuncio busca “evidenciar nuestra aspiración de posicionarnos definitivamente en el centro y afianzar nuestras relaciones con grupos y movimientos afines, como Fuerza Pública y Red Liberal. Yo no descarto que el día de mañana se sumen otros”.

Pérez también se refirió a la posibilidad de una nueva candidatura presidencial del ex Presidente, aclarando que “nunca nos hemos desvinculado de Sebastián Piñera. Yo hablo con frecuencia con él. Él tiene línea directa conmigo, y yo con él. Si hay un grupo político que ha sido leal a su gobierno y a su legado político es, precisamente, Amplitud”. Sin embargo aclaró que “una cosa distinta es mirar hacia el futuro, y el Presidente Piñera no se ha definido con respecto a una eventual candidatura presidencial, no ha dicho ni ha dado ninguna señal de querer ser candidato. Él está en un rol absolutamente distinto. Con él hay la mejor de las relaciones, como siempre, pero habrá que ver el día de mañana si él se decidiera por una candidatura”. En ese sentido, aclaró que no competiría contra Piñera en una primaria: “Es algo que no está en mis libros. Obviamente que no”, señalando además que el exPresidente “sigue siendo el líder de la centroderecha en esa encuesta. Piñera gana contra cualquiera que fuera contra él en una primaria de la Alianza”.

Notas relacionadas