Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Diciembre de 2014

Paul McCartney sobre la muerte de Lennon: “Fue un poco como la de Kennedy”

Cuando se cumplen 34 años de la muerte de John Lennon, el ex Beatle Paul McCartney recordó lo que significó para él -y para el mundo- la muerte del astro.

Por

mccartney YT

Paul McCartney, el ex Beatle, habló en una entrevista en The Jonathan Ross Show -un programa de conversación británico- de cómo se enteró de la muerte de John Lennon, en el día que se cumplen 34 años desde su asesinato.

McCartney dijo que esa mañana estaba en su casa y lo llamaron por teléfono.

“Fue muy temprano en la mañana… Creo que fue igual para todos. Fue tan horrible que no podía asimilarlo. Por días simplemente no podía pensar que se había ido. Así que, claro, fue un shock tremendo y después tuve que decirle a Linda -su esposa- y los chicos. Fue muy difícil. Fue realmente muy difícil para todos. Fue como un shock gigantesco, pienso, en la vida de muchas personas. Un poco como Kennedy”, dijo el cantante.

El ex compañero de banda de Lennon agregó que lo más triste para él fue “no poder volverlo a ver y pasar el rato juntos”.

Respecto al asesino de Lennon, Mark David Chapman, quien hoy cumple cadena perpetua en una cárcel de Nueva York, McCartney dijo que lo más chocante era que el tipo era simplemente un imbécil.

“La frase que venía a mi cabeza constantemente era ‘el más imbécil de todos los imbéciles’. Pensé ‘¡este es solamente un imbécil!’. Ni siquiera fue un tipo motivado por cuestiones políticas. Fue una cuestión totalmente azarosa. Un tipo caminando, ‘oye’, ‘bop'”, dijo como recreando el sonido del balazo que mató a Lennon.

Este 8 de diciembre se cumplieron 34 años desde el asesinato de Lennon, ocurrido en Nueva York en la entrada del edificio Dakota, donde residía el músico.

Notas relacionadas