Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Diciembre de 2014

Ana Tijoux acusa al Instituto de Derechos Humanos de plagio en video de campaña antidiscriminación

"Muchos nos desayunamos con que la canción se lanzó sin que la Ana la escuchara. Yo tenía entendido que se comunicarían con ella cuando comentamos el parecido que tenía con Somos Sur”, dijo al respecto el ex "Juana Fe" Juanito Ayala.

Por

ana tijoux A1

Mediante un comentario en su cuenta de Facebook, la cantante nacional Ana Tijoux acusó de plagio al Instituto Nacional de Derechos Humanos, el que utilizó sin su autorización la melodía de su tema “Somos sur”.

¿Falta de creatividad? ¿Escuelas de copy paste de la escoria de la publicidad? Derechos son todos los derechos incluidos los nuestros de los músicos. Somos sur versus somos… Cuekkkkk”, escribió en la red social.

La canción aludida por Tijoux fue lanzada el pasado 4 de diciembre, en el marco de la campaña “Música Contra la Discriminación”. En ella, participaron otros exponentes de la música nacional, como Chinoy, Mauricio Redolés, Tea Time de “Los Tetas”, el líder de “La Pozze Latina” Jimmy Fernández, y el ex “Juana Fe” Juanito Ayala.

Según consigna El Dínamo, este último expresó que “aunque yo no hice la canción, sí doy la cara y fe de que no habían malas intenciones en ninguna de las personas que participaron de este proyecto. Muchos nos desayunamos con que la canción se lanzó sin que la Ana la escuchara. Yo tenía entendido que se comunicarían con ella cuando comentamos el parecido que tenía con Somos Sur”.

Asimismo, Mauricio Redolés indicó que “si la plagiaron yo no sabía. Me confié en lo que me dijeron los que me invitaron a grabar”.

La polémica canción fue retirada del canal de YouTube del INDH.

Temas relevantes

#INDH#plagio#tijoux

Notas relacionadas