Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Diciembre de 2014

La curiosa y abusiva acción que le costó el cargo a la vicepresidenta de la mayor aerolinea coreana

La mujer, hija del dueño de Korean Air, obligó a volver a un avión para expulsar de este a una azafata, indignada porque le sirvió los frutos secos en una bolsa y no en un plato.

Por

coreana YT

Cho Hyun-ah, vicepresidenta de la mayor aerolínea de Corea del Sur, Korean Air, renunció a su cargo tras ser fuertemente criticada en su país por un escándalo que, según los entendidos, da cuenta de la forma en que actúa la élite del país asiático.

Todo comenzó cuando la ex ejecutiva expulsó de un avión a punto de despegar a una azafata por servirle “incorrectamente” una bolsa de aperitivos, ordenando al comandante regresar a la puerta de embarque.

El motivo de la acción fue que la azafata le sirvió nueces en una bolsa de plástico cerrada en lugar de hacerlo en un plato, lo que despertó las iras de la hija de Cho Yang-ho, presidente de esta línea aérea fundada en 1969 y cuyo lema es “Excelencia en el vuelo”.

La vicepresidenta de Korean Air ha sido hoy blanco de numerosas críticas de los medios y los internautas surcoreanos, que han tachado su actitud de “abusiva” y “arrogante”, entre otros calificativos.

Por su parte, el Gobierno de Corea del Sur podría abrir una investigación para determinar si la acción de Cho ha violado las normas de seguridad en la aviación, según indicó un funcionario del Ministerio de Transporte a la agencia local Yonhap.

La fuente aseguró que se trata de un suceso “sin precedentes” y recordó que a bordo de un avión la tripulación de cabina solo puede recibir órdenes del comandante, y en teoría la vicepresidenta de la aerolínea es solo una pasajera más.

Temas relevantes

#aereolina#Avión#nueces

Notas relacionadas