Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

9 de Diciembre de 2014

Las 20 canciones favoritas de los usuarios de Spotify para tener sexo

El famoso servicio de Spotify le encargó al psicólogo musical Daniel Mullensiefen un estudio para saber cuáles eran las preferencias de sus usuarios a la hora del sexo y por qué algunas canciones generan más excitación sexual que otras. Mira la lista de los 20 tracks que estadísticamente prefieren los usuarios de Spotify para tener sexo.

Por

orgasmo

El famoso servicio de Spotify le encargó al psicólogo musical Daniel Mullensiefen un estudio para saber cuáles eran las preferencias de sus usuarios a la hora del sexo y por qué algunas canciones generan más excitación sexual que otras.

Según Pijamasurf, el especialista en psicología musical de la Universidad de Londres, revisó las listas más populares de Spotify y aseguró que el 40% de los usuarios encuestados manifestó que la música es capaz de excitarlos más que el tacto o el contacto físico.

La canción favorita de los usuarios del servicio musical en línea para tener encuentros sexuales sorprendentemente fue Dirty Dancing. “El hecho de que Dirty Dancing saliera primera en la lista de las mejores canciones para tener sexo, tanto en [encuestas de] hombres como de mujeres, se debe al hecho de que la mayoría de la gente sabe de canciones que simbolizan romance, y estas tienden a ser referencias culturales, como esa película”, explicó Mullensiefen.

El especialista aseguró que la elección musical para tener sexo depende de asociaciones y construcciones culturales sobre la misma.

“Que tanta gente afirme que la música les excita en la cama. A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo”, afirmó.

El psicólogo afirmó que “la gente utiliza esta música no sólo para comunicar sus intenciones en una situación romántica, sino directamente para alterar la disposición durante un encuentro”.

Spotify compiló una lista llamada “Canciones que son mejores que el sexo”, lideradas por Bohemian Rhapsody de Queen.

Mira la lista de los 20 tracks que estadísticamente prefieren los usuarios de Spotify para tener sexo.

Notas relacionadas