Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Diciembre de 2014

Comisión del Senado aprueba idea de legislar el fin del lucro, copago y selección

Parlamentarios opositores arguyeron dudas de constitucionalidad y criticaron "la decisión de cerrar el debate, cuando aún quedaban consultas y respuestas pendientes por parte del ministro Eyzaguirre".

Por

rossi ena A1

Durante la madrugada de este miércoles la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección en los colegios.

La decisión fue tomada por los votos favorables de los parlamentarios Ignacio Walker (DC), Fulvio Rossi (PS), y Jaime Quintana (PPD). EN contra se manifestaron Ena von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN).

Según consigna Cooperativa, el presidente de la instancia, senador Rossi, destacó que el debate “ha tenido más de 50 sesiones, con más de 65 horas de discusión, donde han expuesto expertos, académicos y representantes de las más diversas organizaciones e instituciones, tanto civiles como religiosas”.

Sin embargo, los senadores opositores arguyeron dudas de constitucionalidad y criticaron “la decisión de cerrar el debate, cuando aún quedaban consultas y respuestas pendientes por parte del ministro Eyzaguirre”.

Asimismo, calificaron como “inaceptable” que la sesión de la Comisión “se haya suspendido a la espera que el ministro asistiera a un programa de televisión”, en referencia a una entrevista que el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, concedió desde el Congreso al programa “El informante” de TVN.

Temas relevantes

#Educación#reforma#senado

Notas relacionadas