Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Diciembre de 2014

Estos son los países cómplices del programa de torturas de la CIA

Por

cia logo

Según publica el sitio actualidadrt.com, decenas de países en todo el mundo prestaron su ayuda para que la CIA concretara su brutal programa de torturas revelado ayer por el informe del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.

La publicación explica que funcionarios del gobierno estadounidense aseguraron al diario ‘The Huffington Post’ que temían que los nombres de estas naciones aparecieran en el resumen del informe que salió a luz pública.

Por esa razón es que el organismo finalmente optó por tachar algunas secciones del documento, incluyendo los nombres de las naciones que colaboraron con la CIA.

¿Cómo llegaron entonces a estos nombres?

Según actualidadrt, poco después de que se filtrara la información, los periodistas comenzaron a comparar el reporte del Senado con informes anteriores sobre las actividades de la CIA en distintos países y de esa manera pudieron descifrar los nombres que se pretendió ocultar.

De acuerdo a esto, los países que contaban con cárceles secretas de la CIA son Lituania, Polonia y Rumano en Europa, y Afganistán y Tailandia en Asia.

También aparece un mapa con centros de detención usados por la CIA.

Aquí figuran Marruecos, Gambia, Libia, Egipto, Etiopía, Somalía y Yibuti en Africa. Del lado de Asia aparecen Siria, Jordania, Pakistán y Uzbekistán.

Después la lista es larga donde se incluye a países que permitieron la entrega de prisiones.

Cabe precisar, eso sí, que no hay ninguna nación de América del Sur, ni de Centro América.

El informe revelado este martes incluye como prácticas habituales de tortura privación de sueño, alimentación rectal, asfixia simulada, entre otras cosas.

Temas relevantes

#cia#EE.UU.#Torturas

Notas relacionadas