Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2014

Fundación Iguales decide no apoyar iniciativa de matrimonio igualitario

Los diputados DC Matías Walker, Roberto León y Gabriel Silber, se reunieron con Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales y con Cecilia Moreno, directora legislativa de la misma institución. EL encuentro tuvo como objetivo discutir sobre los detalles de la iniciativa de Matrimonio Igualitario que la la bancada DC presentará este miércoles al Congreso.

Por

fundación iguales

Los diputados DC Matías Walker, Roberto León y Gabriel Silber, se reunieron con Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales y con Cecilia Moreno, directora legislativa de la misma institución. EL encuentro tuvo como objetivo discutir sobre los detalles de la iniciativa de Matrimonio Igualitario que la la bancada DC presentará este miércoles al Congreso, según informa El Dínamo.

Luis Larraín le pidió a Gabriel Silber introducir cambios al Código Civil y a la ley de Matrimonio Civil, con el fin de lograr una reforma al Derecho de Familia. No obstante, los diputados rechazaron incluir la filiación en su proyecto.

Lo anterior provocó que la Fundación Iguales decidiera restarse de la iniciativa. En esa línea, Larraín señaló que “valoramos que este grupo de diputados tome la iniciativa de abrir el matrimonio a personas del mismo sexo, pero no podemos apoyar un proyecto incompleto que deja desprotegida la infancia”.

Asimimso, sostuvo que “la más grave desprotección es la que sufren los hijos e hijas de dos padres o dos madres, que al tener un vínculo legal solo con uno/a de ellos/as, quedan en el limbo en caso que éste fallezca”.

“El AVP ya deja afuera la filiación. No podemos sumarnos a otro proyecto que deje fuera la protección de niños, niñas y adolescentes que son parte de una familia constituida por una pareja del mismo sexo”, concluyó.

Notas relacionadas