Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Diciembre de 2014

Kast enrostra a Andrade hacerse el leso con la fuerte caída en el apoyo a Bachelet

"¿Por qué el presidente del Partido Socialista utilizó el nivel de reprobación a Piñera para cuestionar su legitimidad y no hace ahora lo mismo con la actual gobernante?", dijo el diputado de la UDI.

Por

kast a1

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, criticó a su par del PS, Osvaldo Andrade por hacerse el leso con la fuerte caída en el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet, reflejada la semana pasada en la encuestas Adimark y CEP y ayer en la Cadem.

El parlamentario gremialista recordó la frase “Chile no merece un Presidente con este nivel de aprobación”, que el timonel del PS esbozó en 2011, aludiendo al entonces Mandatario Sebastián Piñera, tras la fuerte baja en su respaldo.

A juicio de Kast, la entonces baja aprobación de Piñera se condice con lo que sucede por estos días con Bachelet, quien según la CEP cuenta con un 38% de apoyo, el más bajo para la Jefa de Estado en ese sondeo.

En ese sentido, el diputado UDI plantea “¿Por qué el presidente del Partido Socialista utilizó el nivel de reprobación a Piñera para cuestionar su legitimidad y no hace ahora lo mismo con la actual gobernante?”

Según expone el parlamentario esa actitud es típica de política de trinchera, “prolífica en cuñas irrelevantes, pero estétil en capacidad de reflexión”.

La semana pasada se encendieron las alarmas luego de que la encuesta Adimark diera cuenta de la abrupta caída en la aprobación a Bachelet, lo que fue una suerte de aviso al resultado que posteriormente arrojó la CEP.

Adimark reveló que el respaldo a la Mandataria había caído a 42%, sexta baja consecutiva, mientras el rechazó había aumentado a 52%.

El sondeo del Centro de Estudios Públicos, en tanto, mostró que la aprobación a Bachelet se situó en 38%, y la desaprobación en 43%.

Ayer, la encuesta Cadem mostró un rechazo de 53% y un apoyo de 38%.

Tantos en los sondeos Adimark como en el Cadem, los encuestados mostraron un alto descontento con las reformas tributaria y de educación.

El CEP dio cuenta de la importancia que pone la gente en el ítem educación, identificado como el principal factor para combatir la desigualdad.

Notas relacionadas