Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2014

“Pajarito Nuevo”: La nueva aplicación móvil para los postulantes a instituciones de Educación Superior

Educación 2020 y PuntajeNacional.cl crearon una aplicación llamada "Pajarito Nuevo", destinada a los aproximadamente 350 mil estudiantes que deben postular a las diferentes instituciones de Educación Superior en nuestro país.

Por

pajarito nuevo A1

Educación 2020 y PuntajeNacional.cl crearon una aplicación llamada “Pajarito Nuevo”, destinada a los aproximadamente 350 mil estudiantes que deben postular a las diferentes instituciones de Educación Superior en nuestro país.

El principal objetivo de esta iniciativa es funcionar como una plataforma que contenga toda la información necesaria relacionadas con universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica. Además, el estudiante puede consultar la aplicación mientras se esta matriculando.

La manera es que funciona es simple. El alumno debe ingresar sus puntajes en el inicio de la aplicación y podrá contar con los siguientes datos:

– Años de acreditación de la institución de consulta.
– Años de acreditación de la carrera de consulta.
– Empleabilidad al egreso.
– Número de semestres que dura la carrera.
– Número reales de semestres que dura la carrera.
– Arancel anual.
– Arancel de referencia.

Según un comunicado oficial de la entidad, la finalidad es “llevar la información oficial que está dispersa -y que no siempre es fácil de encontrar- al celular de los alumnos y sus padres de manera sencilla, cosa que su consulta sea tan cotidiana como el mismo uso del celular”.

Cabe decir que actualmente la aplicación solo está disponible en dispositivos android.

Notas relacionadas