Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2014

Visiones encontradas en la UDI ante fallido minuto de silencio a Pinochet en la Cámara

Algunos parlamentarios gremialistas, tal como lo hizo toda la Nueva Mayoría, abandonaron la sala en rechazo al acto.

Por

UDI

No fueron todos los diputados de la UDI quienes se quedaron en la Sala de la Cámara para el minuto de silencio que pidió el gremialista Ignacio Urrutia por los ocho años de la muerte del dictador Augusto Pinochet.

Pese a que no se precisaron los nombres, tanto el PPD Jorge Insunza -que funó el acto- como el PC, Guillermo Teillier señalaron que algunos miembros del gremialismo, al igual que todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría, abandonaron el hemiciclo en rechazo al acto que coincide con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

“Quedaron muy pocos UDI adentro”, dijo Teillier, mientras Insunza manifestó que los más jóvenes del gremialismo fueron los que salieron de la sala.

La palabras de Insunza fueron reforzadas por el UDI, Jaime Bellolio, quien expresó su rechazó al acto en Twitter.

“No estuve de acuerdo ni participé de minuto de silencio. Hoy es día de respetar dignidad y ddhh de todas las personas. De ayer y siempre”, dijo en su cuenta.

En la vereda del frente, su compañero gremialista rechazó lo que -según él- da cuenta de falta de respeto hacia las diferencias.

“Uno en la vida tiene que aprender a ser tolerante, aceptar las diferencias de opinión y, ante todo, ser respetuoso. Hay diferencias de opinión, pero esas diferencias no pueden transformarse en un show mediático, menos en el hemiciclo de la Cámara de Diputados que es el seno de la democracia”, dijo el ex alcalde Estación Central.

Según Hasbún, no puede ser que quienes rechazan estos actos hayan salido en otras oportunidades a rendirle homenaje a personajes como Hugo Chávez.

Notas relacionadas