Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2014

El palo de Elizalde a la derecha: “Los mismos que ayer pretendieron rendir un homenaje se van a reunir en el Lago Ranco”

El titular de la Segegob ironizó para referirse al encuentro que convocó el Piñerismo. Asimismo volvió a reiterar sus críticas a la UDI por pedir un homenaje a "respecto de quién dividió a los chilenos".

Por

elizaldeA1

El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, reiteró sus críticas a la UDI por el homenaje de ayer en la Cámara al dictador Augusto Pinochet y aprovechó de mandarle flor de palo a la derecha con motivo del cónclave convocado por el Piñerismo en Bahía Coique.

“Parece que los mismos que ayer pretendieron rendir un homenaje se van a reunir en el Lago Ranco”, ironizó Elizalde.

Tal como lo dijo ayer, el vocero insistió en que hay sectores que no han aprendido nada, porque “han insistido en este homenaje respecto de quién dividió a los chilenos”.

Además dijo que estas alturas “no llama la atención que la UDI realice un minuto de silencio por el dictador, cuando han guardado cuatro décadas de silencio, respecto de las atrocidades cometidas en la dictadura”.

Sobre la propuesta que busca restringir los homenajes a personajes que generen divisiones, dijo que “esa es una decisión que tendrá que tomar la Cámara de Diputados en el marco de su autonomía. No obstante, la postura del gobierno es clara, porque el gobierno tiene un claro compromiso con los derechos humanos, y la importancia de construir un país en el que este tipo de atrocidades nunca más se vuelvan a cometer”.

Cabe recordar que pese a que el homenaje fue pedido por el diputado UDI, Ignacio Urrutia, hubo miembros del gremialismo, como Jaime Bellolio, que se restaron del minuto de silencio y abandonaron el hemiciclo.

De hecho, este jueves el senador también gremialista Hernán Larraín, criticó el hecho, tildándolo de inoportuno, y de que no aporta al clima de reconciliación nacional.

Notas relacionadas