Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Diciembre de 2014

“Elizabeth 14, un acto de justicia popular”: la nueva obra de Francisco Papas Fritas

El artista Francisco Papas Fritas, conocido hace poco tiempo por haber quemado documentos pertenecientes a la Universidad del Mar, presentó una nueva obra llamada "Elizabeth 14: Un acto de justicia popular", realizado en medio de la conmemoración de los 8 años de la muerte del dictador Augusto Pinochet.

Por

obra papas fritas youtube

El artista Francisco Papas Fritas, conocido hace poco tiempo por haber quemado documentos pertenecientes a la Universidad del Mar, presentó una nueva obra llamada “Elizabeth 14: Un acto de justicia popular”, realizado en medio de la conmemoración de los 8 años de la muerte del dictador Augusto Pinochet.

Esta, una actualización de la obra “El Ladrillo Angular” que se encuentra fuera del Museo de Arte Contemporáneo de la Quinta Normal, reveló el nombre del personaje que acribilló a los mandatarios de la primera parte de la obra, siendo esta una representación de Elizabeth Díaz, persona que fue acribillada por Carabineros en Puente Alto en octubre del año 1973, según informa Radio Villa Francia.

Según el artista, Elizabeth Díaz se “levantó de entre los muertos” al ver que aún quedaban elementos de la dictadura en nuestros tiempos, por lo que también convocó a diferentes personas para que fuesen testigo del “ajusticiamiento popular” de Pinochet y otros personajes.

Al finalizar la primera parte, Elizabeth se acercó a la entrada del Museo y reveló el último personaje, que estaba bajo un velo, siendo este una representación de Lucia Hiriart, esposa del dictador, la cual fue rociada con combustible y posteriormente envuelta en llamas. “Hoy es el cumpleaños de esta señora, Lucía Hiriart, esposa del tirano y recuerdo claro de la dictadura. Ella, que aún está viva, merece un juicio acorde a la ocasión”, aseguró la actriz que personifica a Elizabeth.

El registro de este hecho se puede ver en el siguiente video:

Notas relacionadas