Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Diciembre de 2014

Minuto de silencio por Pinochet fue solicitado el martes y la Nueva Mayoría no lo objetó

El UDI Ignacio Urrutia pidió el homenaje al dictador en el marco de la reunión de bancadas de todos los partidos, instancia que le dio el visto bueno.

Por

Polémico minuto de silencio por Augusto Pinochet

Polémica generó en la Cámara el minuto de silencio realizado ayer en honor del ex dictador Augusto Pinochet, despertado la indignación de parlamentarios oficialistas e incluso el rechazo de algunos personeros de los partidos de derecha.

Sin embargo, y pese a que la mayoría se dijo sorprendida, la solicitud del homenaje al tirano fue solicitada el martes por el diputado UDI Ignacio Urrutia, en el marco de la reunión de bancadas. Según consigna La Tercera, ningún representante de los diferentes partidos objetó su petición, por lo que en esa instancia se le dio el visto bueno.

Por tanto, al iniciar la sesión de ayer, el presidente de la corporación, el DC Aldo Cornejo, se puso de pie y pronunció las siguientes palabras: “Conforme a reglamento y a petición del diputado Ignacio Urrutia se guardará un minuto de silencio con motivo de conmemorarse ocho años del fallecimiento de don Augusto Pinochet Ugarte”.

Si bien el falangista fue criticado por algunos de sus socios de conglomerado, explicó que “el reglamento no le otorga facultades al presidente de la Cámara y a ningún miembro de la mesa para calificar el mérito o las cualidades o condiciones de la persona por la cual se está pidiendo el minuto de silencio”.

Notas relacionadas