Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Diciembre de 2014

Pentagate: Golborne asegura que Bravo miente y se enoja cuando le preguntan por los $400 millones

"Las únicas declaraciones que he hecho y voy a hacer son al fiscal que lleva la causa y donde creo que las cosas están todas claras", dijo al ser abordado por la prensa durante la inauguración del Foro de Liderazgo Económico Australia–Chile. Según el ex gerente de Penta, el ex presidenciable habría sido favorecido con unos $400 millones.

Por

golborne arrugas

Con cierta molestia reaccionó el ex ministro Laurence Golborne al ser consultado por el contenido del audio filtrado de una conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del holding, Carlos Lavín, donde se señala que recibió un pago irregular de $400 millones para su campaña electoral.

“Las únicas declaraciones que he hecho y voy a hacer son al fiscal que lleva la causa y donde creo que las cosas están todas claras”, dijo al ser abordado por la prensa durante la inauguración del Foro de Liderazgo Económico Australia–Chile.

Según la grabación que se reveló de la conversación entre el ex asesor de Penta, Hugo Bravo, y el controlador Carlos Eugenio Lavín, el ex presidenciable habría recibido un pago irregular de $400 millones por parte del grupo para su campaña electoral.

“No tengo nada que decir ni quiero hacerlo”, insistió el ex ministro, evidenciando su molestia.

Cabe recordar que la última semana de octubre, Golborne declaró voluntariamente ante el fiscal de Alta Complejidad de la Zona Oriente, Carlos Gajardo, quien lidera la investigación por el caso Penta.

“Le pagué $ 100 millones a Pablo Longueira, en efectivo. Otro tanto a (Laurence) Golborne y a un montón de (personas)”, se escucha en el registro, donde Lavín consulta “¿A (Laurence) Golborne contra qué se le pagó?”. “A Golborne, desgraciadamente, contra boletas, a una sociedad de él, (que está) afuera. Y se le pagó antes y después, como $400 millones”, replicó Bravo, según la grabació que reprodujo La Tercera est martes.

“En la grabación difundida hace algunos días el señor Bravo miente y eso espero que quede demostrado en el juicio que se está llevando a cabo”, aseguró el empresario al respecto.

Según como publicó The Clinic Online este miércoles, Golborne optaría a una salida alternativa que implica reconocimiento parcial de los hechos y fin de la investigación

Notas relacionadas