Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2014

Se viraliza intervención de Boric donde trata a Yuraszeck de “delincuente común”

En medio de la discusión de la modificación de la ley Estadio Seguro, el diputado independiente disparó contra el ex presidente de la U y contra Sebastián Piñera, acusándolo de haberse pasado de la UC a Colo Colo para aumentar su popularidad.

Por

gabriel boric

Fiel a su estilo directo y punzante, el diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric, realizó una dura intervención en la discusión de la modificación de la Ley de violencia en los estadios, donde defendió el derecho de los hinchas a expresarse libremente y manifestó su rechazo a aumentar las penas.

“Es una ley mal enfocada”, dijo el ex líder estudiantil, preguntando a viva voz, en medio de su intervención cuántos de los diputados que votan estas leyes van al estadio, pero no a tribunas, sino que a galería, con los hinchas, espetó.

Fue en ese momento cuando el parlamentario dijo que “algunos han llegado incluso a plantear que se debieran sancionar los insultos dentro del estadio. Cómo van a sancionar el legítimo derecho de los hinchas de expresar su frustración ante dirigencias incompetentes que se toman los clubes para llenarse los bolsillos o mejorar su popularidad sin siquiera ser del club”.

“El caso del señor Piñera, por ejemplo, que no tuvo vergüenza de cambiarse la polera de la franja por la de Colo Colo, cómo los hinchas de la U van a ser sancionado por decirle en su cara al delincuente común de José Yuraszekc que tenia que irse, cómo nos vas a pedir a los que somos cruzados de que callemos nuestra impotencia frente a una fundación que ha ido poco poco destruyendo a nuestro club” y que más encima tiene como presidente al presidente de la Libertad y Desarrollo.

En ese sentido, Boric insistió en que terminar con la violencia sí, pero que eso no significa que termine la fiesta en el fútbol y que los hinchas deban pasar dentro de una comisaría cuando juega su club.

El problema de la violencia en Chile es mucho más profundo que eso.

El video con la intervención de Boric, ha sido masivamente difundido en redes sociales. Míralo a continuación.

Notas relacionadas