Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Diciembre de 2014

Nuevo “Pesebre Gigante” en La Moneda costó más de 15 millones de pesos

El año pasado la instalación religiosa significó un desembolso fiscal de $14.280.000, lo que en su momento fue ampliamente criticado. Si bien es un elemento ya tradicional en el Palacio, genera críticas entre quienes acusan que se atenta contra el carácter laico del Estado.

Por

pesebre inst
Foto Listochao

Ya es tradición en estas fechas el debate sobre la pertinencia de que el Gobierno promueva símbolos o creencias religiosas asociadas a la Navidad, dado el carácter laico del Estado y la declarada pretensión de no hacer proselitismo en favor de una u otra religión. Por supuesto, lo anterior cobra mayor trascendencia al incurrirse en gastos públicos.

En particular, desde hace unos años se viene cuestionando el “pesebre” que se instala en uno de los patios de La Moneda, y este 2014 no es la excepción. A dos semanas de un aniversario más del supuesto nacimiento de Jesús, en el Palacio de Gobierno ya está en su lugar “el niño dios”, con sus respectivos animales, querubines y “Reyes Magos”.

Si bien durante el año pasado se criticó ampliamente el aumento en el costo que tuvo el último “nacimiento” de la administración Piñera, -se pasó de $5 millones en 2012 a $14.280.000 en 2013-, esta vez la instalación incluso fue más cara.

Según consta en un contrato firmado por la Presidencia de la República, se le pagará $15.791.300 a la empresa Museografía Alejandra Luhrs y Cía Limitada por “el servicio de diseño, producción y montaje del Pesebre Navideño para el año 2014”.

Entre otros requerimientos, el acuerdo contempla que las figuras humanas sean “de tamaño natural” y que exista un acceso “hasta la figura del niño dios”, para la respectiva ceremonia ecuménica.

El pesebre estará en el Patio de los Cañones de Palacio hasta el 10 de enero.

Temas relevantes

#Bachelet#pesebre#Religión

Notas relacionadas