Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2014

Amigo de Jorge Matute Johns relata la noche de su desaparición y dice que todo es “una historia de borrachos”

Gerardo Roa señaló que tras separarse del joven penquista en la discoteque La Cucaracha, vio un altercado entre guardias y otra gente, de la que no pudo identificar si estaba Matute. María Teresa Johns aseguró que el amigo de su hijo no dice la verdad.

Por

matute A1

Por primera vez, uno de los amigos de Jorge Matute Jonhs, Gerardo Roa, relató lo que habría visto la noche en que el joven desapareció de la discoteque La Cucaracha, -el 20 de noviembre de 1999-, asegurando que “tristemente, es una historia de borrachos”.

Según dijo en entrevista con TVN, esa noche fue a buscarlo a su casa, y tomaron “en exceso” antes de entrar al local. “Salió con pinta para ir a bailar con unas chiquillas. Pintaba para una buena noche, tristemente (…) evidentemente después de tanto beber, vamos al baño y me dice ‘sabes que, no me gustó la amiga'”, señaló el hombre al canal estatal, indicando que “ese es el punto clave, porque ahí el grupo se desarma”.

“Cuando levanté la cabeza para irme, porque ya era suficiente para mí, no lo encontré. Hubo un minuto en mi cabeza que dije ‘se habrá encontrado con alguien, hay otros amigos’… ese es mi sentimiento de culpa”, reconoce.

Luego de eso, Roa dice que estaba “dando vueltas a la discoteque y cuando me acerco a la entrada veo a un grupo de gente que está en algún problema, en algo extraño (…) identifico que es gente de la discoteque, que hay dos guardias, que hay una mujer. Veo esto y me doy vuelta”.

“Pudo haber sido él, esa es mi gran dificultad, pudo haber sido él, pero no tengo la certeza”, agrega.

Según Roa, durante los años que siguieron “recibí amenazas de muerte, no para quedarme callado, no para ocultar lo que pasó, amenazas de muerte para que hablara”.

Reacción de la familia

Ante lo dicho por Roa, la madre del joven cuyo cuerpo fue encontrado en febrero de 2004 a orillas de un río, María Teresa Johns, aseguró que está mintiendo. “Él sabe lo que pasó ese día, porque él llamó al otro día a las 08:00 de la mañana diciendo cuando se recupere Coke que me llame”, dijo a Medianoche de TVN.

“Gerardo Roa jamás me acompañó en una misa, jamás me ayudaron a buscar a mi hijo, jamás se acercaron a nosotros. Creo que un amigo, si él era el amigo de Coke, hubiera buscado a su amigo, porque si hubiese sido todo lo contrario, que Coke hubiese perdido a Gerardo Roa, yo hubiese obligado a Coke a que diera la cara y que ayudara a buscarlo, y como familia hubiese estado al lado de su familia”, sentenció.

En esa linea, la mujer indicó que como Roa “dice que vio una pelea, quiero que diga públicamente si fue adentro o afuera de La Cucaracha, cuántas veces salieron a tomar piscolas afuera, además quisiera preguntarle por qué la chaqueta de mi hijo, si se fue del lado de él, estaba descocida y en su auto”.

Temas relevantes

#La cucaracha#matute#Roa

Notas relacionadas