Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2014

Superintendencia de Educación detectó a 56 pedófilos que aún se encuentran vinculados a colegios

La Superintendencia de Educación informó de la detección de 56 personas que se encuentran en el registro de pedófilos que siguen trabajando vinculados con colegios. Alexis Ramírez, titular de esta superintendencia, aseguró que "el sistema ha elevado sus niveles de control y los establecimientos están tomando medidas para proteger a los niños", aunque llamó a revisar los antecedentes de una persona antes de contratarla.

Por

no mas abuso infantil a1

La Superintendencia de Educación informó de la detección de 56 personas que se encuentran en el registro de pedófilos que siguen trabajando vinculados con colegios.

El Registro Nacional de Pedófilos, en funcionamiento desde el año 2012, cuenta con el nombre de 2.284 condenados, según relata La Segunda.

Entre estos se encuentra un profesor y dos asistentes, los que fueron detectados en un cruce masivo de datos que contó con un total de 521.000 cédulas de identidad.

Alexis Ramírez, titular de esta superintendencia, aseguró que “el sistema ha elevado sus niveles de control y los establecimientos están tomando medidas para proteger a los niños” y que alguien debería revisar los antecedentes antes de contratar, ya que “así estamos previniendo eventuales abusos”.

En este informe aparecen trece profesores, dieciocho asistentes de la educación, diecisiete transportistas escolares, siete profesionales de diferentes ámbitos y un empleado de una agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE).

La infracción a la prohibición de trabajar con menores puede ser castigada en forma de amonestación o hasta con una multa de 43.000 millones de pesos, habiéndose aplicado hasta ahora multas por 330 millones.

Notas relacionadas