Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2014

Adultos mayores marchan para exigir rebaja en tarifas del transporte público

Varios centenares de ancianos marcharon hoy por calles del centro de Santiago en demanda de rebajas en las tarifas del transporte público. A las 11.00 horas se inició la particular manifestación llamada “Marcha de los bastones”, que convocó a personas mayores que desean llamar la atención de las autoridades para obtener un valor especial dada […]

Por

marcha de los bastones

Varios centenares de ancianos marcharon hoy por calles del centro de Santiago en demanda de rebajas en las tarifas del transporte público.

A las 11.00 horas se inició la particular manifestación llamada “Marcha de los bastones”, que convocó a personas mayores que desean llamar la atención de las autoridades para obtener un valor especial dada su edad en el servicio de transporte o total gratuidad.

Gladys González, portavoz de los manifestantes dijo que la movilización se realizó para que los “adultos mayores sean escuchados”, ya que las bajas pensiones no les permiten costear los gastos de transporte. Los adultos mayores sólo tienen pasajes rebajados en el servicio de Metro.

En la marcha también participaron varios parlamentarios que dijeron estar dispuestos a legislar en favor de la demanda de los ancianos, como Giorgio Jackson, Maya Fernández, Karol Cariola y Camila Vallejo.

La marcha fue apoyada por las organizaciones Acción Mayor, Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest y la Unión de Pensionados de Chile, quienes buscan poner en discusión las bajas pensiones que reciben los jubilados. Asimismo, pretenden reclamar por el alto costo que significa para ellos movilizarse, argumentando que cada viaje equivale a un kilo de pan.

Por ello, exigen que al menos se les disminuya el pasaje a un precio similar al que pagan actualmente los estudiantes y que este beneficio sea permanente, sin límite de horarios y durante toda la semana.

Notas relacionadas