Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2014

Apoyo a Bachelet sigue en picada pese a leve aumento en respaldo a las reformas

En una semana, el rechazo a la Jefa de Estado pasó de 53 a 55%, mientras su aprobación bajó de 38 a 35%. Las reformas, si bien mantienen una desaprobación por sobre el 50%, presentaron un aumento en su nivel de aceptación.

Por

bachelet

En un semana aumentó en dos puntos el rechazo a la Presidenta Michelle Bachelet, según el sondeo Cadem Plaza Pública.

De acuerdo a los resultados del estudio, la desaprobación subió a 55%, medida el pasado 12 de diciembre, frente al 53% que tenía siete días atrás.

Asimismo, el apoyo a la Jefa de Estado retrocedió a 35% desde el 38% que tenía el 5 de este mes.

Según se desprende del informe, el aumento del rechazo se explica por un desencanto con el programa de gobierno (51%) y con una evaluación negativa de la Jefa de Estado al mando del país (38%).

Por otro lado las expectativas de cómo le irá al país no variaron significativamente, mientras llama la atención que mejoró levemente la aprobación a las reformas tributaria y de educación.

En el caso de la primera, el rechazo cayó de 52 a 50%, mientras el respaldo subió de 32 a 37%.

Respecto de la reforma educacional, se mantuvo el rechazo en 54% y la aprobación subió levemente de 35 a 36%.

Esta es la cuarta baja consecutiva que refleja una encuesta respecto del apoyo a la Mandataria, tras la propia Cadem de ha algunos días y los sondeos de principios de mes Adimark y CEP.

La CEP, considerada algo así como el oráculo de los políticos, fue la que generó el mayor impacto en el oficialismo al dar cuenta de que el respaldo a Bachelet era el más bajo (38%) en ese sondeo para la Mandataria sumando sus dos periodos.

Los anuncios como fin de la preexistencia del embarazo y las constantes bajas de las bencinas, que superan los 100 pesos, no han logrado frenar la caída en el apoyo a la Presidenta Bachelet, mientras ya han surgido voces pidiendo un ajuste en el gabinete.

Para hacer frente a esta situación, la Mandataria ha insistido en que se debe mejorar la forma en cómo se comunican los cambios estructurales que está impulsado el Ejecutivo.

Notas relacionadas