Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2014

Comisión Investigadora del Caso Penta se suspende por desacuerdo entre Fidel Espinoza e Ignacio Urrutia

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el Caso Penta se suspendió debido a una discusión entre Fidel Espinoza, presidente de la instancia, y el diputado de la UDI Ignacio Urrutia.

Por

fidel espinoza ignacio urrutia A1

A eso de las cinco de la tarde, una hora antes del horario en que debía terminar la reunión, la Comisión Investigadora fue suspendida.

Las diferencias aparecieron cuando Urrutia pidió hablar del financiamiento de campañas en general y no solamente del Pentagate, lo que Espinoza rechazó según informa Cooperativa. Según el diputado UDI, se había llegado a un acuerdo anteriormente para “sesionar una hora y media respecto de un tema y una hora y media con respecto al otro tema. Yo solicitaría que en cinco minutos más tenemos que cambiar el switch”.

Espinoza, en tanto, dijo que “la UDI va a actuar como jugaba Chile en la década de los 80 cuando salía a jugar a otro país, al empate, a colgarse en el travesaño. Eso es lo que van a hacer durante todo este periodo, buscar mecanismos, subterfugios de todo tipo”.

“No nos preocupa que pretendan llamar a ministros o a quienes quieran, lo que importa es que tampoco nosotros nos vamos a desviar del foco de la atención. Ellos no han entregado ningún invitado para la comisión que inventaron”, agregó la autoridad.

Urrutia manifestó que “si usted rompe el acuerdo en la primera sesión, en adelante se rompe para siempre. Por lo tanto, vamos a terminar haciendo las investigaciones en una comisión investigadora y no en la otra. Para eso yo por lo menos no estoy disponible”.

Notas relacionadas