Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Diciembre de 2014

Confirman la muerte de tres personas en la operación de rescate en Sídney

Entre los fallecidos está el secuestrador, quien según trascendidos sería un clérigo musulmán radical. Además se registraron cuatro heridos.

Por

La Policía de Australia confirmó la muerte de tres personas, incluido el secuestrador, y cuatro heridos en la operación para liberar a los rehenes que había tomado hoy un supuesto clérigo musulmán en un café del centro de Sídney. Las otras dos víctimas mortales son rehenes, según el canal de televisión ABC.

Luego de más de 12 horas desde desatada la crisis, los uniformados entraron en el café de Sídney donde el hombre armado retuvo a personal y clientes del establecimiento, para que luego agentes de las fuerzas del orden y expertos rodearan el local.

El autor de secuestro sería Man Monis, quien nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.

Considerado un clérigo musulmán radical, participó en varias protestas en el pasado contra la presencia de topas australianas en Afganistán y, aunque se declaró un activista pacífico, fue condenado a 300 horas de servicio comunal.

Notas relacionadas