Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Diciembre de 2014

La solidaridad de los australianos con los musulmanes tras el secuestro de rehenes se toma las redes sociales

Durante la toma de rehenes en un café del centro de Sidney, Australia, que terminó con tres muertos, muchos musulmanes residentes en el país se sintieron amenazados por la repercusión que podría tener el ataque del supuesto clérigo iraní en la visión que tienen de ellos. Sin embargo, los australianos demostraron su solidaridad comenzando una campaña en contra de la discriminación de los musulmanes en el país.

Por

illridewithyou
“Gracias por proteger a mis hermanas, #Illridewithyou”

Durante la toma de rehenes en un café del centro de Sidney, Australia, que terminó con tres muertos, muchos musulmanes residentes en el país se sintieron amenazados por la repercusión que podría tener el ataque del supuesto clérigo iraní en la visión que tienen de ellos.

De hecho, varios tuiteros atacaron duramente a los musulmanes residentes en el país producto de la acción de Man Monis. Según informa The Atlantic, un grupo de ultra derecha llamado Australian Defence League, deslizó un llamado a luchar contra los musulamanes en Lakemba, un suburbio de Sidney mayoritariamente habitado por creyentes de esta religión.

Debido a estos comentarios xenófobos, es que varios australianos levantaron una campaña de redes sociales contra la intolerancia o discriminación contra los musulmanes a raíz de la toma de rehenes. El hashtag fue #IllRideWithYou (Camino Contigo).

La iniciativa propuso acompañar a los musulmanes en la calle para así evitar malos tratos. Todo, durante las tensas horas en que decenas de personas fueron rehenes de un iraní residente en el país.

La idea nació luego de que un pasajero del metro viera a una mujer musulmana quitándose la hijab -pañuelo tradicional musulmán- para evitar que le dijeran cosas. La persona le dijo que se lo pusiera nuevamente y le ofreció caminar con ella en solidaridad.

Así comenzó la campaña que luego se convirtió en un hashtag para expresar la solidaridad de los australianos con los musulmanes del país, que ya son un 2% de los 23 millones de habitantes.

El hashtag de Twitter ya tiene más de 270.000 menciones y se convirtió en Trending Topic Mundial.

Notas relacionadas