Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2014

Ossandón advierte que la derecha está destruida por lo que hizo Piñera y el vínculo con los empresarios y llama a refundarla

Hay que definir una hoja de ruta "y esa hoja de ruta tiene que definir cuál es la derecha que va a llevar adelante este periodo, si la derecha económica o una derecha socialcristiana mucho más preocupada de las personas. Ahí está la gran diferencia", dijo el senador RN.

Por

ossandón A1

El senador RN, Manuel José Ossandón, volvió a restarle validez al cónclave del Piñerismo que se realizó el fin de semana y llamó a la derecha a replantearse el futuro y terminar de servir al empresariado.

“Yo llevo dos años gritando que la derecha secuestrada por los sectores económicos, por los grandes poderes económicos, tiene que acabarse, porque en el fondo nos hemos transformado en el símbolo del abusos y de la protección de los poderosos, y eso no es ser de derecha, entonces, lo que él (Lavín) está diciendo ahí es reconocer algo”, un escenario “donde Penta es la guinda”, afirmó Ossandón esta mañana al Diario de Cooperativa, haciendo eco de lo que planteó anoche Joaquín Lavín en Tolerancia Cero, quien pidió romper el cordón con el empresariado y el pasado.

A propósito de replantearse el rol de la derecha, Ossandón aprovechó de criticar la reunión a la que convocó el Piñerismo, pues a su juicio no representar a todo el sector.

Asimismo, opinó que parte de lo alicaída en que se encuentra la derecha es por lo que hizo el gobierno pasado.

“Nosotros fuimos brutalmente destruidos; si la derecha está absolutamente destruida”, reclamó.

Para Ossandón, a futuro hay que definir una hoja de ruta “y esa hoja de ruta tiene que definir cuál es la derecha que va a llevar adelante este periodo, si la derecha económica o una derecha socialcristiana mucho más preocupada de las personas. Ahí está la gran diferencia, si lo que pasa es que representamos cosas distintas”, agregó Ossandón.

De nuevo en críticas al Piñerismo, el ex alcalde de Puente Alto dijo que si el ex Presidente quiere presentarse a la elección 2017 debe someterse a una primaria.

“Yo no sé por qué nadie reconoce cuando es candidato, porque llevan mucho tiempo trabajando en una candidatura, y nosotros tenemos súper claro que en el minuto en que se vea quiénes son las personas que estén bien posicionadas la derecha tiene que tener una primaria, y nadie se salva de la primaria”, sentenció.

Notas relacionadas