Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2014

Senador Montes asegura que en 2014 se perdió la posibilidad de avanzar en educación pública

El legislador dice que la compleja situación de los profesores y apoderados fue precisamente por no poner en el foco el fortalecimiento de la educación pública; sin embargo, respecto de lo que hay dijo que el proyecto de inclusión debería salir enero.

Por

carlos montes A1

El senador del Partido Socialista (PS) Carlos Montes volvió a mostrarse crítico con la reforma educacional, y aseguró que en el año que termina se perdió la posibilidad de avanzar en educación pública.

“En 2014 perdimos desde el punto de vista de la educación pública, los avances que podríamos haber acumulado, no en la vía legislativa, sino que en la vida misma de los colegios, en la enseñanza en el clima”, dijo Montes a ADN Radio.

El senador opinó que por ejemplo la “la situación de los profesores y de los apoderados es muy compleja” precisamente por no haber puesto el foco en lo público.

“El desafío del gobierno era evitar que eso ocurriera, yo creo que eso han sido los problemas de no poner la educación pública en el centro”, planteó.

Por otro lado, respecto de lo que está en carpeta, que es el proyecto de inclusión (fin a la selección, al copago y al lucro), dijo que espera que se apruebe en los plazos que se ha puesto el oficialismo, que antes de 31 de enero, donde termina este periodo legislativo.

Yo creo que esta ley de fin al lucro se va a aprobar en el mes enero, puede haber diferencias muy puntuales pero en general se va aprobar. Nosotros nos estamos reuniendo cada ciertos días los senadores tres de Hacienda, los tres de Educación, los jefes de bancada, para producir el acuerdo y elaborar las indicaciones”, explicó.

Notas relacionadas