jorrat SII A1

El director del Servicios de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, asistió este lunes a la primera sesión de la comisión de la Cámara que investigará la arista política del Caso Penta y el financiamiento de campañas políticas, asegurando que el organismo lleva el asunto como cualquier otro en el que detecta irregularidades.

Jorratt explicó que la “denuncia se presentó contra una serie de empresas de Penta, donde se detectaron boletas presumiblemente o ideológicamente falsas vinculadas a una serie de contribuyentes, algunos permanentes y otros puntuales”.

Por ello, el director del SII indicó que en el organismo no están “detrás de los políticos, nosotros estamos detrás de boletas falsas”.

“Se ha dicho que en el caso de boletas falsas corresponde rechazar el gasto y quisiera aclarar que eso es completamente errado, eso se hace cuando en una empresa se incurre en gasto (…) por un trabajo que realmente prestó”, explicó Jorratt.

“Cuando la operación no existe, lo que corresponde, y lo que hizo el SII, es denunciar. En esta situación, lo que hay es un fraude”, dijo según consiga La Tercera.

En la misma linea, el director del SII concluyó: “El servicio siempre ha actuado de la misma manera en estos casos; no es que estemos innovando de ninguna manera”.