Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2014

Las 17 universidades que no tienen acreditación de la CNA

En el país, sólo las Ues Católica y de Chile tienen el máximo de acreditación que se entrega, que son siete años.

Por

cna

Se acerca el proceso de admisión 2015 y por eso que siempre es útil tener a mano información acerca de las universidades a las que se pretende postular.

Por esa razón es que acá dejamos la lista completa con los años de acreditación, algo así como la certificación de calidad, que tienen los planteles de educación superior en Chile, partiendo por las 17 que no cuentan con este estándar que entrega la Comisión Nacional de Acreditación.

Así es que las Ues Bolivariana, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación UNIACC, Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS, Universidad de Las Américas, Universidad del Pacífico, Universidad Gabriela Mistral, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología UNICIT, Universidad La República, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad SEK, Universidad UCINF, Universidad Chileno Británica de Cultura, Universidad de Aconcagua, Universidad La Araucana, Universidad Los Leones, Universidad Miguel de Cervantes y Universidad del Mar son los planteles que no están acreditados.

En el otro extremo están las universidades Católica y de Chile, que cuentan con 7 años, el máximo que se otorga.

Cabe recordar que la acreditación certifica que las universidades cumplen con ciertos procesos académicos exigidos y permite que los planteles reciban recursos del Estado, como becas y créditos, recoge emol.

De ese modo, si un plantel pierde la acreditación, los nuevos estudiantes que ingresen a una carrera no podrán optar a esos beneficios económicos, como el Crédito con Aval del Estado (CAE), aunque sí se mantendrán para los alumnos antiguos.

Después de los dos planteles tradicionales chilenos, a los que ingresan los mayores puntajes de la PSU, viene una lista de seis instituciones –cinco tradicionales y una privada– que cuentan con 6 años de acreditación.

Estas son la U. Católica de Valparaíso, U. de Concepción, U. de Santiago, U. Católica del Norte, U. Austral y U. Adolfo Ibáñez.

Luego viene el grueso de las universidades del país (27 en total que ) cuenta con 4 ó 5 años de acreditación, y hay ocho planteles que sólo están certificados por 2 ó 3 años.

Temas relevantes

#Acreditación#CNA#ues

Notas relacionadas